Microsoft dio comienzo hace unos días a la precompra de la Xbox One X a través de la edición especial proyecto Scorpio. En España solo se ha podido reservar a través de las tiendas Game y la web de Microsoft, y es un hecho que se le puede criticar bastante a la compañía —dicho de otra forma, que me he quedado sin mi edición especial—.

Pero lo importante para la compañía es que las reservas de esta edición han sido un éxito, y es una edición limitada, por lo que no está claro que los que no la hayan reservado la vayan a poder comprar por 499 euros cuando salga a la venta el 7 de noviembre. Microsoft ha indicado que «se han reservado más consolas de la edición proyecto Scorpio de la Xbox One X en sus primeros cinco días que de ninguna otra Xbox antes». Sea cual sea la cifra, Microsoft no parece estar dispuesta a darla.

Esto contrasta también con la buena acogida que ha tenido la Switch de Nintendo, por lo que el sector consolero está bastante lejos de estar acabado frente al PC. La GPU que incluye la consola es similar a una RX 580 —y el precio de la consola es adecuado—, que con la optimización de los controladores para consola y otras mejoras que Microsoft ha concinado en el procesador personalizado de la consola, según la compañía permitirá el juego a 4K y 60 FPS en una buena cantidad de títulos. Eso se verá el 7 de noviembre.

Vía: Hot Hardware.