AMD ha tenido un éxito rotundo con sus tarjetas gráficas Radeon RX, pero no gracias a los jugones, sino a los criptomineros. Tarjetas gráficas que tenían muy buena relación potencia-precio como la Radeon RX 580 están agotadas, y llevan así ya unos meses. Con la llegada de las Radeon RX Vega, AMD ha decidido finalmente distribuir una versión específica de sus controladores para minería.

Se pueden descargar desde la web de AMD para Windows 10 y Windows 7, tanto de 32 como 64 bits. El principal problema se centraba en que el aumento continuo del tamaño del fichero del grafo acíclico dirigido (DAG) usado para minar ether —en la parte de la autenticación de trabajo realizado— impactaba cada vez más en el rendimiento de minado de las Radeon. Eso queda corregido con este controlador, para regocijo de los mineros.

También se consigue reducir el calor generado por la Radeon RX Vega mientras mina de los 65 ºC a los 61 ºC, así como su consumo de energía. Por último, en Hot Hardware han hecho la prueba de la potencia de minado de las Radeon RX Vega 56 y 64 con este nuevo controlador, y pasan de 29 y 30 MH/s a 31 y 34 MH/s respectivamente, aunque modificando la velocidad de la memoria se alcanzan unos 35 a 37 MH/s aproximadamente con ambas. Todavía hay trabajo por hacer por parte de AMD y los mineros para extraer todo el potencial que tengan las Vega en cuanto a minería.

amd-block-chain-driver-645x547
radeon-rx-vega-blockchain-driver-ethereum-hashrate

Vía: Hot Hardware.