ZTE está poniendo la mirada en la gama media-baja de teléfonos inteligentes, como por ejemplo con el Blade Spark. Ahora ha presentado un más interesante si cabe Blade Z Max, cuya principal característica es su pantalla de 6 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que la convierte en una phablet económica teniendo en cuenta que cuesta 129 dólares a través de la operadora estadounidense MetroPCS.

Además del diseño con marco de aluminio, cuenta con una trasera con un patrón hexagonal que resulta llamativo y un lector de huellas dactilares. También llama la atención la disposición de doble cámara trasera, una de 16 Mpx y otra de 2 Mpx monocromo para añadir detalles a la cámara principal. La cámara frontal es de 8 Mpx para autorretratos.

El procesador elegido por ZTE es un Snapdragon 435 de ocho núcleos Cortex-A53 a 1.4 GHz con GPU Adreno 505. Dispone de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, con lector de tarjetas micro-SD de hasta 128 GB. También cuenta con una amplia batería de 4080 mAh y un conector USB tipo C para datos y recarga.

Estará disponible el 28 de agosto, y ZTE tendrá que anunciar si lo lleva a más países.

Vía: EnGadget.