La Play Store de Google está plagada de aplicaciones de todo tipo, aunque en ocasiones es difícil encontrar una con unos mínimos de calidad entre los más de tres millones en catálogo. Por ello la compañía de Mountain View ha decidido tomar medidas para garantizar que los usuarios puedan separar el grano de la paja.

Google ha anunciado que han mejorado los algoritmos de búsqueda y descubrimiento para reflejar en ellos la calidad de las aplicaciones, tomando como parámetros lo mucho o poco que se cuelguen, lo rápidas que sean renderizando el contenido o navegando entre menús, el consumo que hagan de batería, y otros factores. De esta forma, las aplicaciones de calidad aparecerán con más frecuencias en listas de recomendaciones, a parte de en las búsquedas.

Según un gestor de proyecto del equipo de Google Play, Andrew Han, los cambios realizados han hecho que los usuarios instalen con mayor frecuencia aplicaciones de calidad, haciendo que sean desinstaladas con menos frecuencia. También hizo un comentario respecto a que el uso de la consola de desarrolladores de Play Store, junto a Android Vitals, puede ayudar a encontrar y corregir errores, así como a identificar problemas de rendimiento.

Vía: TechSpot.