Las grandes empresas siguen usando cartuchos de cinta magnética para almacenar grandes cantidades información para respaldos de la información corporativa, u otra información que no se va a utilizar frecuentemente. Generalmente está asociado a que este tipo de copias de seguridad son mucho más baratas de hacer que usando un disco duro y mucho más que un SSD.

Sony e IBM han desarrollado un nuevo sistema de grabación magnética en estos cartuchos, así como una nueva capa de lubricación para que la cinta no se dañe con el uso. En lugar de usar la técnica de producción habitual de aplicación de la capa magnética en forma líquida para la producción de las cintas, Sony ha usado otro de deposición por pulverización catódica para crear la fina capa magnética, que incluye nanogranos magnéticos, lo que aumenta la densidad de información que se puede grabar.

La nueva capa de lubricación evita que se pueda atrancar la cinta o que dé tirones al avanzar a razón de 10 metros por segundo, ya que los nuevos cartuchos de esta cinta magnética tienen una longitud total de 1098 m. Se necesitarán nuevos lectores para las empresas con un cabezal lector adaptado para la precisión de leer 7 nm que se precisa, y estos cartuchos serán notablemente más caros que los actuales, aunque con una capacidad de 330 TB seguirán siendo mucho más baratos que un disco duro.

Vía: Ars Technica.