La Unión Europea multó en junio con 2400 M€ a Google por abuso de posición dominante en el sector de los buscadores. Alphabet, la matriz de Google, ha decidido computar la multa en los resultados financieros del segundo trimestre, por lo que sin sorpresas Alphabet ha acatado la decisión de la comisaria de Competencia de la UE. Aun así, la compañía ha anunciado un aumento del 20 % de los ingresos hasta situarse en los 26 000 millones de dólares, con unos beneficios de 3500 M$.

Hay señales de que el modelo de negocio de la publicidad en internet sigue sufriendo estertores. Alphabet ha indicado que el coste de clic en los anuncios ha bajado un 23 % en vez del 15 % esperado por los analistas, lo que ha hecho bajar el valor en bolsa de la compañía en la cotización después del cierre. Sin embargo, ha aumentado el volumen de clics un 52 % con respecto al mismo periodo de 2016, de lo que se deriva el aumento de los ingresos de un 20 % de la compañía.

Alphabet ha perdido 772 M$ con los proyectos de Otras apuestas, que da cobertura a Nest, Verily o Fiber, entre otros, y que solo han generado unos ingresos de 248 M$. La venta de hardware y Play Store ha aumentado un 42 % hasta proporcionarle a la compañía 3100 M$. La compañía ha terminado el trimestre con 75 606 empleados, un 13 % más que hace un año.

Vía: TechCrunch.