Los drones son uno de esos productos altamente versátiles, pero debido a ello no todos los usos que se les da son para un buen fin. Un preso en una prisión de máxima seguridad de Carolina del Sur escapó, según los funcionarios de la prisión, con la ayuda de las herramientas introducidas en la cárcel por un dron, además de uno o varios teléfonos.

Jimmy Causey está cumpliendo cadena perpetua por el secuestro de su abogado, además de tener un historial de crímenes cometidos durante los 90. Consiguió escapar en torno a las 20:00 h del 4 de julio, y nadie se percató de que no estaba en su celda hasta pasadas 18 horas. Engañó a los guardias con un maniquí. Entre las herramientas proporcionadas para su fuga se encontraban cortaalambres y otros utensilios para abrirse paso y escapar.

Causey fue detenido a 1900 km de su prisión, en Austin (Tejas) el 5 de julio gracias a un aviso anónimo a la policía de Carolina del Sur de que se encontraba en un motel, que a su vez se pusieron en contacto con los rangers de Tejas, los cuales realizaron la detención.

Vía: Ars Technica.