El verano es un buen momento para ganarse la atención de los medios con anuncios estrambóticos, y el del fabricante de cámara RED cae en este saco. El teléfono Hydrogen One estará disponible en dos modelos de un precio... elevado, costando 1595 dólares el que tiene carcasa de titanio y de 1195 dólares el que tiene carcasa de aluminio.

La pantalla es de 5.7 pulgadas de calidad profesional, con características holográficas. La compañía entiende por esto que se puede ver contenido en 2D, contenido holográfico Hydrogen 4 (H4V) —sea lo que sea lo que signifique esto—, contenido 3D estéreo, y otros formatos de realidad virtual, aumentada y mixta en 2D/3D. También prometen un algoritmo llamado H3O para convertir el sonido estéreo en audio multidimensional. Me quedo como estaba tras leer su nota de prensa.

Para el contenido holográfico pondrá a disposición de los usuarios una tienda con juegos, documentales, películas y aplicaciones que aprovechen al máximo la pantalla del teléfono. Otras características que indican que tiene el Hydrogen One son un conector USB tipo C, lector de tarjetas micro-SD, y un bus de alta velocidad para conectar con módulos externos, a lo Moto Z.

El teléfono estará disponible en el T1 de 2018. Eso sí, avisan de que no podrán cumplir con todas las reservas debido a limitaciones en la producción de su pantalla holográfica.

32-980x469

Vía: TechCrunch.