El sistema operativo Android es una buena base para hacer cierto tipo de dispositivos orientados a juegos y multimedia, pero es más raro verlo en consolas portátiles a lo PS Vita o la Switch. En China de momento siguen teniendo interés algunos fabricantes por este tipo de smartphones, y el fabricante Snail Mobile ha mostrado su nuevo modelo.

Con el nombre de i7, dispone de una pantalla de 6 pulgadas 1080p de buena reproducción de color, un procesador Helio X20, 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, altavoces estéreo, doble ranura SIM y una batería extraíble de 6000 mAh. Se recarga mediante un conector USB tipo C, y dispone de cámara frontal de 5 Mpx y trasera de 16 Mpx.

En cada lado, como si fuera la PS Vita, dispone de un joystick y una cruceta. El diseño no es el mejor del mundo y parece más bien algo barato, pero por el hardware que incluye tampoco se podría pedir mucho más. Se pone a la venta el 30 de julio por 1899 yuanes —245 euros, sin impuestos—, y hay una versión de 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM.

snail_mobile_i7_5

Vía: EnGadget.