De acuerdo con lo que afirmaban los últimos rumores, Microsoft finalmente ha confirmado el despido de parte de su plantilla, que podría ser de entre 3000 y 5000 trabajadores, y su consolidación como una empresa de servicios de internet. También se podría decir centrada en la nube, que es un término mucho más difuso y que le viene bien a Microsoft. Para consuelo de Donald Trump, el 75 % de los despidos se realizarán fuera de los EE. UU.

Aunque Microsoft no ha dado una cifra oficial de despidos, ha dicho que "la compañía está implementando cambios para servir mejor a sus clientes y socios", y que por eso van a notificar a una serie de empleados que su cargo en Microsoft está en consideración o que será eliminado. "Como cualquier otra compañía, evaluamos periódicamente nuestro negocio, lo que puede llevar a un aumento de la inversión en algunas áreas y, de vez en cuando, el cese en otras".

Microsoft está creciendo mucho en la nube gracias a Azure, y compite directamente con Amazon y Google, siendo el primero el rival más fuerte a destronar. Para mejorar Azure, la compañía se va a centrar en las pymes en vez de en el sector gubernamental y las grandes empresas.

Vía: SlashGear.