En las últimas semanas ha habido dos ataques masivos de malware: NotPetya y WannaCry. Muchas variantes de programas maliciosos se aprovechan de fallos que son fácilmente evitables actualizando el sistema operativo, algo que muchos usuarios y empresas suelen descuidar.

Tras estos recientes ataques, el Gobierno de la India considera que Microsoft debe ofrecer descuentos a los usuarios del país si estos deciden actualizar sus equipos a Windows 10. Este descuento sería de menos de la cuarta parte de lo que cuestan las dos versiones de esta versión de Windows, según el coordinador de ciberseguridad del país, Gulshan Rai.

Se estima que en dicho país hay unos cincuenta millones de equipos que emplean Windows como su sistema operativo, aunque solo una pequeña fracción tienen WIndows 10. Esto se traduciría en una importante pérdida de ingresos para la compañía, en caso de salir adelante.

Según indica Rai, los ejecutivos de Microsoft están "en principio de acuerdo", y ambas partes estarían negociando las condiciones de este acuerdo de descuentos. Por el momento, desde la compañía de Redmond no han hecho declaraciones.

Vía: Reuters.