La mayoría del software malicioso que circula por el mundo tiene como blanco predilecto las distintas versiones de Windows. Microsoft es perfectamente consciente de esto, razón por la cual no se quedan de brazos cruzados en la compañía, tratando de buscar formas de hacer más seguro su sistema operativo, como el empleo de la inteligencia artificial en Advance Threat Protection para proteger a los equipos de malware desconocido.

La compañía acaba de dar un paso más, incorporando a la nueva compilación de Windows 10 disponible a los participantes en el program Insider una característica a la que llaman control de acceso a carpetas. Esta vigila los cambios que se hagan a un directorio controlado, por lo que si se detecta una modificación hecha por un malware o una aplicación sospechosa, se recibirá una notificación. La característica se puede desactivar a voluntad desde el panel de control de Windows Defender.

Windows 10 va siendo un sistema mucho más robusto que sus antecesores aunque, como siempre, los usuarios deben ser precavidos, no abriendo archivos de fuentes desconocidas, empleando contraseñas diferentes para cada servicio y empleando la autenticación en dos pasos siempre que sea posible.

Vía: EnGadget.