Las listas de recopilaciones personalizadas creadas automáticamente por los servicios de música bajo demanda son una característica que los usuarios dan por hecho. Apple Music, tras el rediseño del año pasado, había puesto dos listas automáticas para sus usuarios, una con sus canciones favoritas y otra con los nuevos lanzamientos que habían llegado al servicio.

La aplicación acaba de añadir una nueva lista automática, la cual crea una lista para que los usuarios puedan escuchar para relajarse. Esta lista, semanal, se crea empleando un algoritmo combinado con la curación humana de la misma, añadiendo canciones basadas en los gustos del usuario. Con el nombre de My Chill Mix, esta nueva característica se está distribuyendo poco a poco, aumentando a lo largo del verano el número de usuarios que podrán probarla.

A pesar de que la compañía no ha dicho nada al respecto, de tener éxito tal vez este tipo de lista se creen para otras actividades y estados de ánimo, más allá del relax. También es una buena forma de que los usuarios descubran música del mismo estilo que suelan escuchar, pero que desconozcan.

Vía: EnGadget.