Pocas semanas después del ransomware WannaCry, una compañía de alojamiento web surcoreana, Nayana, ha sufrido el ataque de cibercriminales empleando un programa malicioso de este tipo. Más de 150 de sus servidores se vieron afectados, a parte de que los atacantes se hicieron con el control de una gran cantidad de datos de los usuarios.

Los ciberdelincuentes solicitaron un rescate a la compañía si esta quería volver a ver los datos robados. El importe exigido fue de 4.4 millones de dólares en bitcoines, el cual quedó en solo un millón tras ocho días de negociaciones, a pagar en tres plazos. Los dos primeros ya han sido completados. El ataque, según Trend Micro, fue llevado a cabo con una variante del ransomware Erebus, específicamente diseñado para Linux.

El proveedor de servicios está cargando los datos en sus servidores, aunque deberá comprobar su integridad y realizar copias de seguridad, algo que llevará de cuatro a siete días. La compañía ya ha advertido a sus clientes que los problemas pueden aún prolongarse durante el próximo mes.

Vía: The Next Web.