Google ha reducido la colaboración con los fabricantes de teléfonos Android a meros ensambladores de sus teléfonos Pixel, como hacen otras compañías como Apple. La pregunta está en el aire de quién será el responsable de ensamblar el Pixel 2, o como sea que se llame, que Google presentará previsiblemente en octubre, y podría no ser HTC.

Google habría realizado algunos cambios a nivel interno con respecto a los Pixel, quizás archivando el desarrollo del Pixel XL 2 y pasando a centrarse en uno de nombre en clave Taimen. Ese dispositivo estaría producido por LG, según el registor de fallos de AOSP —Android Open Source Project—, en el que un empleado de Google solicitó a otro de LG que moviera un fallo notificado a un tablón privado de un dispositivo llamado Taimen.

Si es que sirve de algo, ha sido corroborado desde Android Police. Aunque HTC actualmente es la opción barata para fabricar teléfonos, la experiencia en el terreno de teléfonos casi sin marcos de LG con su G6 sería de mucha utilidad para Google y su apuesta también por presentar un teléfono Pixel de aspecto similar.

Vía: The Verge.