Dell se ha metido finalmente en la producción de periféricos para jugar, a través de su habitual marca Alienware. De momento se limita a dos teclados y a dos ratones —basicamente dos modelos del mismo—, aunque es el comienzo de una nueva gama de productos que podría ampliarse rápidamente.

El primero es el teclado Alienware Advanced que incluye reposamuñecas, dispone de cinco teclas para macro en la parte izquierda, botones multimedia dedicados. Dispone de interruptores mecánicos marrones —sin especificar la empresa que los fabrica, pero supondré Cherry por el precio—, y costará 90 dólares. El modelo Alienware Pro es similar, pero incluye una rueda para el control del volumen, iluminación RGB, y memoria interna para las macros. Este cuesta 120 dólares, y están ya a la venta.

Por otro lado, del ratón para juegos Alienware Advanced hay poca información útil. Dispone de un botón para cambiar la sensibilidad al vuelo, nueve botones en total, y tiene una zona de iluminación azul, mientras que el Alienware Elite dispone de cinco posiciones de sensibilidad en vez de tres, trece botones en total, pesos adicionales, los laterales se pueden intercambiar, e iluminación RGB. El primero cuesta 50 dólares y el segundo 90 dólares, y ya están a la venta.

Vía: PC World.