Lenovo ha expandido aún más la gama Moto con el Moto Z2 Play, renovación de un bueno aunque no muy popular smartphone presentado el pasado septiembre, por lo que llevaba menos de ocho meses en el mercado. Mantiene un diseño exterior similar y en la línea de lo que Lenovo usa en su gama Moto, hecho íntegramente en aluminio, que está bien en general, y al menos se distancia del diseño iPhone que predomina en los teléfonos hoy día.

En la parte posterior mantiene los pines del conector para los Moto Mods, que serán buenos compañeros de un teléfono con tan solo 5.99 mm de grosor. A pesar de ello, mantiene una batería de 3000 mAh, compatible con carga rápidaTurboPower, que permite recargar el 50 % de la batería en 30 minutos.

Vídeo

La pantalla es de 5.5 pulgadas FHD de tipo Super AMOLED, protegida por Gorilla Glass. El procesador es un Snapdragon 626 de ocho núcleos Cortex-A53 a 2.2 GHz con una GPU Adreno 506. Estará disponible en versiones de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, con expansión por micro-SD de hasta 2 TB.

La cámara principal es de 12 Mpx con un tamaño de píxel de 1.4 µm y apertura f/1.7, capaz de grabar vídeo a 4K y 30 FPS. El software que acompaña al Android 7.1.1 que lleva preinstalado dispone de una aplicación de cámara con un modo manual profesional. La cámara frontal es de 5 Mpx de gran angular con un tamaño de píxel de 1.4 µm y apertura f/2.2, y modo de embellecimiento de fotos.

moto_gamepad__2_

El conector de recarga es USB 3.1 tipo C, y este modelo dispone de un conector de audio de 3.5 mm. Dispone de conectividad wifi 802.11 b/g/n de doble banda, NFC, radio FM, GPS y GLONASS. El lector de huellas dactilares está situado en el frontal. Puesto que puede usar los Moto Mods, eso significa que se le pueden poner carcasas con otros 1035 mAh de batería, tipo altavoz de mayor potencia como el SoundBoost 2 de JBL, o incluso una funda que hace de mandos para juegos y usarlo tipo microconsola.

El precio del Moto Z2 Play será de 500 dólares cuando se ponga a la venta durante el verano.

Vía: The Verge.