Fractal Design se ha introducido en el concurrido sector de las cajas de PC económicas con la serie Focus, que tiene sus dos primeros miembros con los Focus G y Focus G mini. La primera acepta placas base ATX, micro-ATX y mini-ITX, y la segunda es para placas base micro-ATX y mini-ITX, con una notable reducción de su tamaño.

Las cajas están hechas de acero y plástico, con ventana lateral, y están disponibles en cuatro colores: blanco, rojo, negro y azul. El precio de ellas se sitúa por debajo de los 50 euros según modelo. Incluyen dos ventiladores silenciosos con iluminación blanca en el frontal, con una posición para un ventilador de 120 mm en la parte trasera, dos de 120 mm en la parte superior, y uno de 120 mm adicional en la parte inferior.

La máxima altura de disipador es de 165 mm, la longitud de la tarjeta gráfica puede ser de hasta 380 mm, y la de la fuente de alimentación es de 230 mm. Disponen de un USB 2.0 y USB 3.0 en la parte superior frontal, junto a dos conectores de audio. Disponen de dos bancos para discos de 2.5 o 3.5 pulgadas, y otro adicional para uno de 2.5 pulgadas.