Microsoft tanteó el terreno de las salas de reuniones y videoconferencias con el Surface Hub en 2015, y ya es un producto que le reporta a la compañía 1000 millones de dólares trimestrales. A mediados de 2016, Google anunció el desarrollo de su propia versión, Jamboard, una pizarra digital que se ha puesto ahora a la venta por 5000 dólares, menos de los 6000 dólares iniciales que tenía de precio.

Un precio elevado, aunque más barato que su competencia con Windows 10, y bastante más limitado de características. Dispone de un procesador Jetson TX1 de Nvidia, basado en el Tegra X1. La pizarra de 55 pulgadas dispone de una resolución 4K y está totalmente orientado a su propósito de ser una pizarra digital. Quizás debido a ello, y pese a que incluye una cámara, cuando se utilice en videoconferencias la Jamboard solo puede enviar las imágenes de la cámara o enviar lo que se está haciendo en la pantalla.

En su manejo permite utilizar todo tipo de lápices digitales, con un tamaño de trazo de hasta tan solo 1 mm de grosor. Todo el contenido se guarda en Drive, por lo que se puede compartir rápidamente entre miembros de un equipo de trabajo. Permite crear colajes importando imágenes y documentos de diversas rápidamente, y es para básicamente lo que es.

Google también cobrará 600 dólares al año por la asistencia y la gestión remota de los Jamboard, que es donde está el dinero en el entorno empresarial. El pie con ruedas para el televisor cuesta otros 1349 dólares.

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Vía: TechCrunch.