Hay determinados entornos, como los industriales o el trabajo en campo, que requieren de dispositivos robustos, resistentes al agua, el polvo y las caídas. Panasonic es una de las empresas que poseen dispositivos ultrarresistentes en su catálogo, presentando un nuevo modelo con cierta regularidad.

El Toughbook 33 acaba de ser puesto a la venta, siendo un convertible que está pensado para trabajo en campo en condiciones adversas que cumple el estándar militar estadounidense MIL-STD-810G. Cuenta con un procesador Intel Core de séptima generación (a elegir entre un i5 o un i7), y una pantalla táctil de 12 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles). Además, puede detectar hasta diez dedos sobre ella, detectando su toque incluso cuando el usuario lleva guantes.

En cuanto al almacenamiento, puede elegirse entre 256 GB o 512 GB de SSD, así como entre una RAM de 8 GB o de 16 GB. Posee puertos USB 3.0, micro-SD, HDMI, Ethernet y nanoSIM, con la posibilidad de añadirle un puerto serie. Incorpora una cámara frontal de 2 megapíxeles, así como una trasera de 8 megapixeles. En cuanto a la batería, dispone de dos, las cuales se pueden cambiar en caliente.

Con un peso de 2.76 kilos, cuenta con Windows 10 como su sistema operativo. Con un precio de 3552 euros si se adquiere la tableta y el teclado, y de 2992 euros si sólo se adquiere la tableta, este equipo es una opción para las compañías que necesitan realizar trabajo de campo sin tener que preocuparse de que un accidente inutilice el equipo.

Vía: EnGadget.