Daniel Ek tuvo una reacción de indiferencia ante la presentación del servicio Music de Apple, pensando que no le iba a comer terreno en el sector de la música bajo demanda. Sin embargo, se dio cuenta casi al momento de la que se le venía encima, y borró el tuit. Eso fue en junio de 2015, y dos años después Music le ha hecho mucho daño a Spotify, sobre todo a la hora de renegociar los contratos con las discográficas, que quieren abandonar totalmente el modelo de música con anuncios por el de suscripción.

Spotify está liderando el bando de servicios de música que quieren frenar unas supuestas prácticas anticompetitivas de Apple, una empresa que tras la adquisición de Beats y una serie de contrataciones tiene gente que conoce muy bien el sector de la música y lo está aprovechando al máximo. En el mismo saco mete a Google, que también ha usado su peso en Android para intentar meterse a golpe de martillo en el sector.

Según el Financial Times, Spotify, Deezer y Rocket Internet habrían enviado una carta a la Comisión Europea para expresar su malestar porque tanto Apple como Google están usando su posición dominante en el mercado para entorpecer a la competencia. Eso hace referencia básicamente a iOS y Android. La carta indicaría que "normalmente, una compañía que abuse de su posición dominante en un mercado estaría sujeta a las leyes de Competencia".

La Unión Europea estaría además en proceso de establecer un marco de actuación y conducta para el sector de la música bajo demanda y un órgano dedicado a resolver las disputas entre las grandes compañías y las empresas más pequeñas, como Apple frente a Spotify.

Vía: Ubergizmo.