Una de las promesas electorales de Donald J Trump es la de hacer que las empresas estadounidenses vuelvan a fabricar en el país, recuperando puestos de trabajo. Esto ha sido tomado por imposible, pero algunas empresas parece que han prestado atención al nuevo presidente.

Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, ha anunciado que invertirán 1000 millones de dólares en un fondo para la creación de puestos de trabajo en el sector industrial. La compañía en la que invertirán está decidida, pero no lo anunciará hasta más entrado el mes. El anuncio lo ha realizado durante la emisión del programa Mad Money de la CBS.

En el mismo programa ha hablado sobre los esfuerzos de Apple para con la economía de los Estados Unidos, indicando que cree que una compañía debe tener valores y crear puestos de trabajos y más. También ha comentado que ha creado dos millones de puestos de trabajo en el país y que gastó 50 000 millones en su economía el año pasado. Esto no contentará a sus detractores, pero es más de lo que hacen otros.

Vía: 9to5Mac.