El crecimiento de Sony como compañía siguen dependiendo en gran medida de los resultados de su división PlayStation, y por el momento sigue obteniendo muy buenos resultados. La compañía ya ha alcanzado la marca de las 60 millones de unidades vendidas de PlayStation 4 y 4 Pro, y espera seguir vendiéndolas como rosquillas durante 2017.

Entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018 —el año fiscal 2017 de Sony— espera vender otras 18 millones de unidades, aunque el crecimiento puede verse perjudicado por la llegada de la Xbox Scorpio. No lo ha dicho con esas palabras los responsables de Sony, pero sí que han mostrado su cautela con respecto al volumen de ventas durante el presente año fiscal.

Con este volumen de ventas está en camino de superar las de PlayStation 2 vendidas en el mismo periodo de tiempo —los primeros cuatro años—, lo cual conseguiría si sigue este ritmo en menos de un año. Sony también ha visto crecer las ventas de videojuegos un 25 %, lo que lo convierte en un éxito rotundo se mire por donde se mire.

Vía: VG24/7.