Nvidia va a abrir la venta de las tarjetas gráficas de la serie GTX 1080 Ti con un nuevo chip GP102 este viernes, y va a ser la tarjeta gráfica más potente del momento, "apta para jugar a 4K de manera fluida" según la compañía. Su precio será de 699 dólares sin IVA, u 829 euros en España. Las compañías anunciarán sus modelos personalizados el viernes, y de momento el Gigabyte adelanta que habrá una GTX 1080 Ti AORUS Xtreme.

Este modelo de tarjeta, ya usado con la GTX 1080, dispone de un sistema de refrigeración de triple ventilador, y tiene una anchura de tres ranuras PCIe, ya que el disipador práctica abarca por sí solo dos ranuras PCIe de ancho. Puedo suponer sin riesgo a equivocarme que llegará también con dos conectores PCIe de ocho pines para permitir la máxima subida posible.

También tendrá OC de fábrica, que será lo jugoso de este modelo personalizado. Como no podía faltar en este tipo de tarjetas, dispondrá de un sistema de iluminación RGB Fusion de Gigabyte, personalizable, que abarcará también previsiblemente la placa trasera que deberá dar firmeza al peso de la tarjeta.

Vía: Videocardz.