La supervivencia del sector musical pasa por las plataformas en las que los usuarios pueden escuchar las canciones que deseen bajo demanda, como Spotify, Tidal o Apple Music. Para estas plataformas es muy importante dar publicidad de su número de usuarios, como indicación de la salud de la que gozan.

El pasado septiembre, Spotify anunció que habían alcanzado los 40 millones de usuarios de pago. Ahora, la compañía sueca acaba de difundir que su número ha crecido aún más, alcanzado los 50 millones de usuarios que pagan la suscripción.

El incremento de un 25 por ciento en sólo cinco meses es ciertamente espectacular, pues la última subida de 10 millones de suscriptores les llevó el doble de tiempo. Además, entra dentro de las previsiones que habían hecho hace unos meses, de crecer a los cincuenta millones de usuarios de pago para marzo de 2017.

Su principal competidor, Apple Music, está bastante por debajo de esta cifra de suscriptores, habiendo indicado Eddy Cue en diciembre que han rebasado los 20 millones. Claro que también Spotify lleva más tiempo en el mercado, lo que constituye una ventaja importante. No obstante, será interesante ver cuánto tiempo tarda Apple en alcanzar al líder de la música bajo demanda.

Vía: 9to5Mac.