Después de que Sony haya presentado la tarjeta SD más rápida del mundo con 300 MB/s de lectura secuencial, la Asociación SD (SDA) encargada de estandarizar este tipo de tarjetas ha presentado la nueva especificación UHS-III. La especificación anterior permitía velocidades de hasta 312 MB/s, y esta nueva versión lo duplica al llegar a los 624 MB/s.

El estándar UHS-III será compatible con las tarjetas SDHC y SDXC, tanto en formato SD como micro-SD, sin cambiar en absoluto el tamaño de las tarjetas, y lo único que se necesitará para que pasen de ser tarjetas con interfaz UHS-II a UHS-III es un cambio en la capa física de conectividad.

Este tipo de tarjetas de gran velocidad está orientada a utilizarse en dispositivos que tengan conexiones de gigabits por segundo, cámaras de grabación de 360º, drones, cámaras 4K y 8K, y otros usos que necesiten grabar y leer grandes cantidades de información en poco tiempo. La imagen de portada es el ejemplo de la SDA de la nueva nomenclatura del estándar UHS-III.

Vía: SlashGear.