Aunque cada vez parecen más cosa del pasado y la reproducción de series y vídeos es más práctico hacerlo con algún servicio de vídeo bajo demanda, todavía hay quien quiere tener su colección de películas en formato físico. Para adaptarse a los tiempos, Pioneer ha presentado el primer reproductor Blu-ray para resolución 4K UHD.

Entre los requisitos se encuentra usar Windows 10, disponer de un monitor y tarjeta gráfica que disponga de HDMI 2.0a y HDCP 2.2 —protección anticopia—, y opcionalmente también puede verse el contenido en formato de alto rango dinámico de imágenes —HDR—. Pioneer recomienda en los equipos sin tarjeta gráfica dedicada que se utilice un procesador de generación Kaby Lake y su GPU integrada HD 630 y 6 GB de RAM en el equipo.

La recomendación obedece a que la HD 630 incluye soporte nativo a la descodificación de contenido HEVC/H.265, códec con el que se graban los Blu-ray de triple capa UHD. Tarjetas gráficas como las Polaris y Pascal son compatibles con HEVC y podrán usarse con estos reproductores de Pioneer. No obstante, los procesadores Skylake también pueden decodificar HEVC a 4K con HDCP 2.2, pero no a través de HDMI 2.0 y tampoco de manera nativa, que es donde reside la ventaja de los Kaby Lake.

Las dos versiones del reproductor de Pioneer, BDR-S11J-BK y BDR-S11J-X, y estarán a la venta en Japón en febrero por 22 000 y 35 000 yenes respectivamente (180 y 286 euros). El modelo más caro incluye más programas y mejoras en la calidad de reproducción de audio y vídeo.

Vía: Ubergizmo.