Han pasado ya cinco años desde el fin de Megaupload, pero los problemas legales de su fundador, Kim Dotcom, aún no han finalizado. No obstante, ha conseguido una pequeña victoria en los tribunales neozelandeses, quienes acaban de dictaminar que no puede ser extraditado a Estados Unidos por los cargos de infracción de derechos de autor.

Sin embargo, esto no quiere decir que Dotcom pueda cantar victoria, pues aún podría ser extraditado al país norteamericano por otros cargos, como el de conspiración para cometer un fraude. Dotcom ha indicado que estos cargos no son aplicables, ya que el propio Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha dictaminado que la infracción de derechos de autor no es fraude.

No obstante, ha indicado que tiene confianza en que puede ganar, ya que no cree que los cargos de fraude puedan sostenerse ante los jueces del Tribunal de Apelaciones. Esto aún puede llevar algunos años, tiempo más que suficiente para que Kim Dotcom pueda conseguir la ciudadanía neozelandesa y, en caso de conseguirlo, poder presentarse al parlamento.

Vía: The Next Web.