Oracle no se da por vencida tras perder la demanda sobre el uso de código Java en Android por parte de Google. Aunque el jurado determinó que Google había hecho un uso legítimo, la compañía estadounidense no se da por vencida, ya que acaba de presentar su apelación ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos.

La compañía estadounidense rechaza que el uso legítimo de Google ante la infracción de derechos de autor deba protegerla del pago de daños y perjuicios. En su alegato, Oracle indica que la copia realizada por Google de su material es el equivalente dentro del software del uso injusto de un material, como copiar las partes reconocibles de una novela y adaptarlas al cine. Además, ha obtenido miles de millones de beneficios copian millares de líneas de código con propósitos comerciales, tal y como determinó el tribunal.

El uso justo es algo que se decide caso por caso, suponiendo que se cumplan unos criterios, como son la naturaleza del trabajo sujeto a derechos de autor, la cantidad y extensión tomada del mismo, así como el efecto de su uso en el mercado. Ante la anterior petición de Oracle al juez de distrito William Alsup de que anulase la decisión a favor de Google, este determinó que Google cumplía los requisitos de uso justo en este caso.

Desde Google no han hecho comentarios, aunque han de presentar su respuesta en los próximos meses. La guerra judicial entre ambas compañías sigue adelante.

Vía: Ars Technica.