Una nueva característica llega a los dispositivos Android Pixel, Pixel XL, Nexus 6, Nexus 6P y Nexus 5X, mediante la cual pueden compartir su conexión a Internet con otro de estos, a parte de con los Pixel C y Nexus 9, de forma automática, segura y sin contraseñas. El único requisito es que la cuenta de estos teléfonos sea la del mismo usuario.

Con el nombre de Instant Tethering, esta característica comenzó a probarse en algunos mercados a finales de enero, y comienza su despliegue en el resto del mundo. Los requisitos, a parte de que el terminal sea compatible, son que tengan instalado Android 6.0 si quiere recibir la conexión, aunque para proporcionarla se necesita tener al menos Android 7.1.1 Nougat. Además, Google Play Services debe estar en la versión 10.2.98 u otra superior, estando activas las conexiones wifi y Bluetooth.

Para proporcionar acceso a Internet a otro terminal hay que ir a Settings > Google > Instant Tethering y pulsar Provide data connection. Si, por el contrario, se va a acceder a la conexión de otro teléfono, se debe elegir la opción de Get Data Connection. La conexión se desconecta automáticamente tras diez minutos sin haberla utilizado. Por el momento, no se ha indicado si hay planes de extender esta característica a otros teléfonos Android.

instant_tethering_article

Vía: 9to5Google.