LG ha presentado dos nuevos relojes inteligentes, y estos son los primeros en llegar con la nueva versión Android Wear 2.0. Ha estado en desarrollo desde más tiempo del que le habría gustado a Google, pero la falta de interés de los fabricantes en este nicho de mercado ha llevado consigo un retraso hasta tener estos dos nuevos relojes listos para su presentación.

El primero de ellos, Watch Sport —¿cómo llamamos a nuestro nuevo reloj deportivo? ¡Lo tengo! ¡El Reloj Deportivo de LG!— está orientado a personas con muñecas más finas y el segundo, Watch Style —¿y al reloj con más estilo del mercado? ¡Lo tengo! ¡El Reloj Estilo de LG!— a muñecas más gruesas, aunque este segundo modelo viene cargado de funcionalidades adicionales.

Ambos me parece que cuentan con un buen diseño, atractivo y que pueden hacer que se vendan bastante bien —aunque el reclamo de contar con el respaldo de Google es un extra—. La corona está hecha de acero y la correa es de cuero en el caso del Watch Style, y de plástico resistente a sudor en el caso del Watch Sport.

Vídeo

Estos relojes de LG, diseñados junto a Google, han tomado prestado del Reloj de Apple —otro nombre original donde los haya— la corona digital para interactuar con el reloj. Era cuestión de tiempo que algún otro fabricante la implementara, y han tardado casi dos años en hacerlo, porque carecía de soporte en el propio Android Wear. Algo de lo que en esta colaboración se ha encargado de solucionar Google. Es de esperar que en los próximos meses aparezcan más relojes con corona digital.

En el apartado de las características, ambos relojes usan un procesador Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm, un procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.1 GHz, fabricado a 28 nm, con memoria LPDDR3 a 400 MHz. Tienen 4 GB de almacenamiento, wifi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.1, con acelerómetro, giróscopo y detector de luz ambiente.

El modelo Watch Style tiene una pantalla de 1.2 pulgadas con resolución de 360 x 360 píxeles, batería de 240 mAh y 512 MB de RAM, con certificado IP67 a prueba de agua y polvo. El Watch Sport dispone de una pantalla de 1.38 pulgadas con resolución de 480 x 480 píxeles, 430 mAh de batería, sensor de ritmo cardíaco y barómetro, NFC para pagos sin contacto, LTE y 768 MB de RAM, y certificado IP68 a prueba de agua y polvo. Ambas pantallas están protegidas por una capa Gorilla Glass 3.

El precio del Watch Sport es de 349 dólares, mientras que el Watch Style costará 249 dólares. El primero llegará en colores titanio y azul oscuro, y el segundo en plata, titanio y oro rosa. Se ponen a la venta el 10 de febrero en la Store de Google de EE. UU.