Para poder incluir mayor capacidad de información en el espacio que ocupan los actuales SSD de tipo M.2 y discos de 2.5 pulgadas, las compañías tienen que seguir desarrollando la tecnología NAND 3D. Con ella crean chips con decenas de capas de memoria con nanoconexiones entre ellas atravesando las capas. Ahora Western Digital ha anunciado que va a producir chips NAND 3D de 64 capas.

Son de tipo TLC —tres bits por celdas—, que por la manera que tienen de funcionar estas memorias produce un mayor desgaste. Aun así, los actuales SSD tienen una buena durabilidad. Además, Western Digital promete que de esta forma se puede conseguir 512 Gbits por chip, o 64 GB, lo que lleva a reducir notablemente el espacio que ocupan. También estos chips se pueden encapsular varios juntos para reducir aún más el espacio.

La fabricación se hace en colaboración con Toshiba, que es una de las principales empresas en fabricación de esta memoria NAND 3D. De momento Western Digital y Toshiba están realizando una producción piloto de estos chips, por lo que no hay una fecha de entrada a producción que pueda llevar a una reducción del precio de los SSD. De ir todo bien, deberían llevarlo a cabo a mediados de año.

Vía: TechPowerUp.