Una nueva versión del navegador Opera ya está disponible, la 43, y contiene algunas mejoras interesantes para todos los usuarios. Se centran en un nuevo truco que han implementado en la barra de navegación para cargar inmediatamente las páginas web.

Utilizan una técnica de descarga anticipada de una página web al detectar candidatas mientras el usuario escribe el nombre de la web en la barra de navegación. Si visitas mucho nuestra página, al pulsar la g en tu teclado ya te estaría descargando la página. Opera promete que el sistema va aprendiendo con el tiempo los gustos del usuario para identificar mejor qué tiene que cargar.

También han incluido una característica llamada optimización guiada de pefil (PGO), que es una técnica de compilación para acelerar la carga y algunas tareas estándar del navegador. Por ejemplo, el arranque desde cero se hace un 13 % más rápido, pero también afecta al rendimiento de JavaScript y otros elementos del navegador.

Por último, han añadido la capacidad de seleccionar y copiar texto dentro de enlaces de una página, que si lo habéis intentado alguna vez, no es una tarea fácil en ningún navegador.

Podéis descargar el navegador Opera desde su web.