Nvidia dio inicio a una nueva promoción con la compra de sus tarjetas GTX 1070 y 1080, uno bastante interesante de hecho, pero con él ha llegado un cambio importante. Ahora es necesario canjear los códigos a través de la aplicación GeForce Experience GFE—, lo que lleva a una situación en la que Nvidia quiere controlar quién recibe un código y quién reclama el juego.

Un cambio en la política de canjeo de los códigos establece que el juego gratuito debe ser utilizado por el comprador de la tarjeta gráfica. Tras el canjeo a través del programa GFE, el código se vincula a la cuenta del usuario y a la cuenta de la tienda que proporcione la descarga del juego. Además Nvidia ha añadido a los términos de uso, para asegurarse de que el cupón se canjea en el sistema con la GPU adecuada, una comprobación de hardware.

Con este sistema Nvidia podría además desactivar las claves de juegos reclamados de los que posteriormente el usuario devuelva la tarjeta gráfica, quedándose hasta ahora con un juego gratis. Esto es algo que se ha generalizado con Gears of War 4 en una de las últimas promociones. También dificulta la habitual reventa de claves de juegos de estas promociones en eBay y otros sitios.

Vía: Ubergizmo.