Hacía bastante tiempo que los fabricantes de teléfonos no trucaban las pruebas de rendimiento en sus dispositivos, pero algunos han vuelto a las andadas. Generalmente el funcionamiento de los teléfonos limitan la potencia y consumo tras un breve espacio de tiempo para ahorrar batería o reducir temperaturas, por lo que generalmente los chips no funcionan continuamente a su máxima potencia.

Algunos fabricantes trucaban sus dispositivos para que, al detectar que estaba en ejecución una prueba de rendimiento tipo AnTuTu, funcionaran a máxima potencia todo el tiempo. Ahora se ha detectado en XDA-Developers que el 3T de OnePlus y el Pro 6 de Meizu disponen de estos trucos para salir favorecidos en las pruebas. La diferencia de rendimiento se detectó en una versión normal de Geekbench y otra versión oculta que no iba con el identificador de que era Geekbench.

op3t-score-comparison

OnePlus ha respondido que en realidad se trata de un modo para dar más potencia a las aplicaciones que requieran de más potencia, como los juegos, pero que desactivará el uso de ese modo en las pruebas de rendimiento en un futuro parche de OxygenOS para los teléfonos 3 y 3T.

En la siguiente gráfica se puede ver mucho mejor la diferencia de rendimiento entre la versión normal de la aplicación y la oculta. El porcentaje de mejora es de en torno al 5 %, que es lo suficiente como para quedar por delante de competidores con el mismo Snapdragon 821 como el Mi Mix.

op3t-multi-core-throttling

Vía: GSM Arena.