A finales de diciembre, Cyanogen echó el cierre a la compañía dejando atrás varios años de desarrollo de una ROM extremadamente popular. Una serie de malas decisiones comerciales ha dado al traste con la empresa que crearon a partir de la comunidad de desarrolladores, pero Lineage OS se creó al momento para tomar el testigo del proyecto de código abierto.

Ahora han empezado a distribuir las primeras ROM de manera oficial para un puñado de dispositivos. Eso incluye teléfonos como el Nexus 5X, Moto G4 y G4 Plus y el Nexus 6P, y son versiones basadas en Android 7.1 Nougat. Tienen preparado la publicación de las ROM para más de 80 dispositivos distintos, pero indicarán en una entrada separada en su blog el listado completo.

Algunas de las ROM serán tildadas de experimentales, que servirán para migrar de CyanogenMod a Lineage OS, y requerirá de instalar la ROM encima de CM 13 o 14.1. Las actualizaciones a las ROM se liberarán de manera semanal, y por defecto no permitirán el acceso de superusuario o root al teléfono por motivos de seguridad, pero se podrá desbloquear instalando un archivo separado como si fuera una aplicación.

Vía: Android Police.