La guerra de las consolas de la actual generación se decantó hace un par de años totalmente por Sony y su PlayStation 4 cuando el nivel de ventas entre ambas compañías empezó a hacerse cada vez mayor. Sony anunció hace unas semanas que ya había vendido 53 millones de PlayStation 4 —en las que se incluye la nueva versión y la PS4 Pro—, pero Microsoft permanece silencioso sobre las unidades vendidas de Xbox One.

Afortunadamente hay informes de analistas que arrojan un poco de luz sobre esta situación, y según SuperData, el total de Xbox One vendidas hasta la fecha es de 26 millones. Es prácticamente la mitad que de PlayStation 4 vendidas, por lo que se puede considerar un tropiezo bastante considerable por parte de Microsoft, que en la generación anterior dominó totalmente el mercado con su Xbox 360.

En los últimos meses también habría afectado a Microsoft el anuncio de la venta de la Xbox Scorpio para las navidades de este año, aunque fue una decisión acertada por parte de la compañía de cara a sus fanes. Si hubieran renovado su Xbox One por la Xbox One S y posteriormente hubiera anunciado la venta de la Scorpio, muchos se habrían quedado con las ganas de ir a quemarle la sede en Redmont.

Vía: VG24/7.