Las falsificaciones son un problema creciente, algo a lo que Amazon está tratando de poner coto, aunque no es la única compañía que se ve afectada por ello. En el caso de eBay, este problema es especialmente grave, por lo que la compañía ha decidido implementar un programa de autenticación de productos.

El servicio, llamado eBay Authenticate, es opcional para los vendedores a la hora de crear el inventario de los productos que van a poner a la venta. Tras vender un producto, este se envía a un perito que lo autentica antes de remitirlo al comprador. Además, incluso si un vendedor no se ha apuntado al servicio, los compradores pueden solicitar la autenticación del producto, aunque debiendo pagar por ello.

El precio que tendrá, tanto para compradores como para vendedores, no ha sido anunciado, aunque es de suponer que no será barato, al estar pensado para productos de lujo, como joyería o ropa de diseño. Aún así, eBay sí ha indicado que el precio del servicio dependerá de la categoría del producto en cuestión. Antes de su despliegue, será puesto a prueba en los próximos meses.

Vía: Tech Spot.