La Asociación de Consumidores de los EE. UU. mantiene una revista y web llamada Consumer Reports para realizar recomendaciones y notificar de problemas y otros asuntos de interés para el ciudadano. Pero en un peculiar giro de los hechos, este año ha decidido no recomendar los nuevos MacBook Pro debido a lo errático de la duración de sus baterías.

Según las pruebas realizadas, los modelos de 13 pulgadas pueden durar hasta 16 horas en una prueba y tan poco como 3.75 h. en la siguiente. El MacBook Pro de 15 pulgadas puede llegar hasta las 18.5 horas, o durar tan solo ocho horas. Debido a que generalmente las pruebas de duración solo tienen un margen de variación del 5 %, han optado por no recomendarlos por este hecho.

El navegador utilizado para sus pruebas es Safari, abriendo de manera secuencial en bucle diez páginas web hasta que se descarga la batería. Realizando la prueba en Chrome, que no es lo habitual, han comprobado que la duración de la batería se mantiene alta en las seis ocasiones que han hecho la prueba, el problema de duración podría radicar en el propio Safari, el más común utilizado por los usuarios de macOS.

Pero debido a que son una asociación de consumidores con unas normas estrictas, el hecho de que en Chrome la duración de la batería sea más consistente entre pruebas no les permite cambiar su decisión sobre no recomendar los nuevos MacBook Pro.

Vía: 9to5Mac.