MSI es la compañía que más en serio se ha tomado la renovación de sus equipos para que lleven el último hardware, y eso implica también actualizar sus mini-PC. Los modelos Nightblade también han recibido un lavado de cara para ponerlos en la línea de los Aegis, con un frontal más complejo pero visualmente atractivo. Los modelos incluidos en esta gama de mini-PC son el Aegis Ti3, Aegis X3, Aegis 3, Nightblade 3, Nightblade Mi3, y Trident 3.

Los equipos Aegis X3 y Ti3 incluyen placas base Z270, con capacidad de subir frecuencias al Core i7-7700K que incluyen, y usan un sistema de refrigeración líquida. El resto de equipos se quedan con un chipset B250, adecuado para el propósito de los equipos, y configurables desde un Core i5-7400 a un Core i7-7700. Las tarjetas gráficas que pueden incluir van de la GTX 1060 en los Nightblade a la GTX 1080 en los Aegis, aunque hay varias opciones de actualización.

El sistema de refrigeración de todos los equipos se ha mejorado, ya que junto con el menor consumo y calor de los chips Kaby Lake y Pascal, ahora pueden tener un funcionamiento mucho más silencioso. A partir del Nightblade 3 disponen de una conexión HDMI frontal para gafas de realidad virtual. Salvo el Trident 3, los equipos disponen de varias bahías de 2.5 y 3.5 pulgadas, así como una o dos ranuras para SSD tipo M.2.

La conectividad es muy variada, incluyendo conexiones frontales o traseras USB 3.0 tipo C, USB 3.0, USB 2.0, Bluetooth 4.2, wifi 802.11 ac, Ethernet, HDMI y Displayport, directamente desde sus placas base. Todos los equipos, excepto el básico Nightblade MIB, incluyen iluminación Mystic Aura personalizable.

MSI no ha anunciado el precio de sus equipos, pero el Trident 3 es el único que ya está disponible, desde 900 dólares, con un Core i5-7400 y una GTX 1060 de 3 GB.