En esta semana del CES 2017 se ha visto la presentación de los nuevos Kaby Lake con la aparición de alguna tarjeta gráfica de AMD. La primera en asomar la cabeza fue la RX 560M, integrada en el portátil Y520 que ha presentado Lenovo, y ahora también se ha visto mencionar la tarjeta RX 570 con 4 y 8 GB de VRAM en el Odyssey de Samsung.

Ha sido en la web Videocardz, pero antes de crear teorías de que sea un chip de arquitectura Vega, que no llegará al mercado en tarjetas gráficas hasta marzo o abril, la web también indica que se trata de un refrito de la serie RX 400 para los fabricantes de equipos. Este hecho habría sido confirmado por AMD. Quizás traigan bajo el brazo optimizaciones en lo relativo a consumo o algo más de rendimiento.

Teniendo en cuenta la larga tradición de lanzar refritos que tiene AMD para portátiles y todo en uno, la explicación parece la más lógica. No sería sensato que, seis meses después de lanzar la serie RX 400, llegara una serie nueva más potente al mercado para sustituir a tarjeta que se están vendiendo bien como la RX 470 y la RX 480. Los sustitutos de las RX 400 para sobremesa deberían llegar como pronto durante el verano, unas como refritos y otras probablemente con chips Vega.

Vía: Videocardz.