La revista de la Asociación de Consumidores de EE. UU., Consumer Reports, no ha recomendado el nuevo MacBook Pro por primera vez. El motivo ha sido una diferencia grande de autonomía del portátil entre diferentes pruebas, y por ello Phil Schiller ha indicado que Apple está trabajando con la asociación de consumidores para saber lo que ha ocurrido.

El titular de la anterior noticia era un poco buscaclics, pero indicaba en ella que el problema se centraba en la prueba que hacía Consumer Reports. Con un script hacían que Safari descargara diez páginas web secuencialmente una y otra vez hasta que se agotara la batería. Pero Consumer Reports también indicó que en Chrome la autonomía del portátil era constante, pero optaron por no recomendarlo en vez de mirar qué problema tenía Safari con su prueba. Poco ingenieril.

El MacBook Pro de 13 pulgadas podía llegar a las 19.5 horas de autonomía en una prueba, y tan solo 4.5 horas en la siguiente. Apple ha indicado que la duración de la batería de los nuevos MacBook Pro se sitúa sobre las 10 horas, y la mayoría de pruebas realizadas apuntan a que se sitúa sobre los 8 a 10 horas viendo películas o trabajo ligero, dependiendo del modelo concreto. No está mal teniendo en cuent que un portátil típico se sitúa por debajo de las cuatro hora.

Vía: Hot Hardware, 9to5Mac.