Tras la presentación de los nuevos MacBook Pro con la botonera táctil se esperaba que la compañía renovara también los Mac de sobremesa, o al menos diera alguna pista sobre ellos. Nada más lejos de lo que ha sucedido, ya que durante 2016 no ha renovado ni el iMac ni el Mac Pro. Este último no ha sido renovado desde 2013, y ya va siendo hora de que reciba un poco de cariño.

Tim Cook ha dejado claro que la compañía tiene en su hoja de ruta estupendos sobremesa. Considera que el actual iMac es el mejor equipo de sobremesa que han hecho jamás —por supuesto—, pero con esa frase deja en el aire el futuro del Mac Pro. Se están tomando su tiempo porque "puedes meter mucho más rendimiento en un sobremesa", y es un producto más estratégico para la compañía.

Se espera que Apple presente nuevos iMac en torno a marzo, junto a nuevos iPad, o algo después. Tampoco han mencionado si renovarán los Mac mini, uno de los equipos que eran más económicos para los que necesitaran un Mac de sobremesa, como por ejemplo desarrolladores de iOS.

Vía: 9to5Mac.