La llegada de los equipos con Thunderbolt 3 ha posibilitado en una buena cantidad de ellos que se puedan usar tarjetas gráficas externas. Ha habido compañías que ya han puesto en el mercado sus cajas para ellas, pero otras como Asus se han tomado su tiempo. Pero el ROG XG Station 2 está a punto de ponerse a la venta, y según la compañía lo hará a principios de 2017.

Por este motivo ha dado más detalles de la caja, mostrando su diseño final e interior. La caja se abrirá por la mitad, facilitando la instalación de la tarjeta gráfica, y en el frontal de la caja se sitúa un tubo de plasma de color. En torno a la tarjeta gráficas habrá ledes adicionales de tipo RGB, que se podrán regular mediante el programa Aura Sync, sincronizándose con otros productos Asus con ledes de color como sus tarjetas gráficas, placas base, teclados y más.

La caja tiene espacio para tarjetas de hasta 2.5 ranuras de ancho, y dispone de su propia fuente de 500 W con certificado 80 PLUS Gold. Su conexión Thunderbolt 3 se puede usar para suministrar hasta 100 W al portátil conectado, lo que eliminará cables del escritorio. Además dispone de un conector Ethernet con el que dar internet al dispositivo, un puerto USB de subida para el concentrador USB, y cuatro puertos USB 3.0 tipo A, además del USB tipo C con Thunderbolt 3. No ha indicado el precio, pero es más que probable que se sitúe sobre los 500 euros.