Ashley Madison, si es que alguien aún no lo sabe, es una de las mayores webs de citas, orientada especialmente a personas que quieren tener una aventura discreta. Sin embargo, la discreción sale por la ventana en el momento en que la web se ve comprometida por un acto de piratería.

Los datos de sus 37 millones de usuarios se vieron expuestos tras un ataque realizado por una persona o personas que se hacían llamar así mismos Impact Team. A parte, buena parte de los perfiles de mujeres eran falsos, empleándose bots para dar la impresión de que estas mujeres eran reales. Por estos motivos, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos lanzó una investigación.

Finalmente, la compañía propietaria de Ashley Madison, Ruby, ha decidido llegar a un acuerdo con la comisión para pagar una multa de 1.6 millones de dólares por no proteger los datos de los usuarios. Inicialmente, la cantidad solicitada por las autoridades era de 17.5 millones de dólares.

Por último, como parte del acuerdo, deben implementar un programa exhaustivo de seguridad para proteger la información de los clientes. La mitad de la cantidad acordada irá a la Comisión Federal del Comercio, mientras que la otra mitad irá a las autoridades involucradas en la investigación.

Vía: PC World.