Durante cualquier campaña, los equipos de los candidatos reúnen información sobre la oposición, algo a lo que el Partido Demócrata no es ajeno. De cara a las pasadas elecciones presidenciales, los demócratas reunieron información sobre Trump, la cual se vio comprometida por hackers rusos, según indicó el Comité Nacional Demócrata.

La información comprometida incluye registros de conversaciones y correos electrónicos, pero no datos personales o financieros de la campaña. Debido a esto se sospechó que había sido un acto de espionaje en vez de una acción criminal, encaminado a obtener información sobre el candidato republicano para emplear en su contra.

Según el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Nacional de Información para la Seguridad Electoral, este y otros robos de información similares fueron realizados por Rusia. El objetivo de estos robos habría sido interferir en las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado noviembre en Estados Unidos.

Estas sospechas han sido tomadas en serio por el presidente Obama, quien ha encargado una investigación a las agencias de inteligencia, la cual debe estar lista antes de que tenga que abandonar el cargo el próximo 20 de enero. Esta información será compartida con legisladores y otros grupos interesados.

El anuncio ha sido realizado por Lisa Monaco, asesora de serguridad nacional, quien ha indicado también que estos ataques han traspasado unos nuevos límites este año. Desde Rusia han negado las acusaciones, incluyendo el propio Vladimir Putin. No obstante, desde Estados Unidos llevan tiempo planeando su venganza, para lanzar su propio ciberataque contra los rusos.

Vía: EnGadget.