Uno de los problemas que tienen los actuales lectores de huellas incluidos en los teléfonos es que necesitan estar en contacto directo con la piel de los usuarios para funcionar. Eso implica una serie de restricciones de diseño, que ha llevado a la mayoría de fabricantes a situarlos en la parte posterior del teléfono, y otros lo colocan en un botón de inicio físico en el frontal. Ahora Synaptics ha anunciado el desarrollo de un lector que puede ir detrás del panel de cristal frontal de los teléfonos y tabletas.

El sensor lleva el nombre de FS9100, y puede ir situado detrás de hasta 1 mm de cristal, cpor lo que se puede utilizar en un mayor número de escenarios posibles. Es más resistente, no se degrada con los arañazos y es a prueba de agua. También elimina la necesidad de realizar un recorte en el cristal al usarse en el botón de inicio para que haya contacto directo con el dedo. Synaptics también promete un bajo consumo y una extremada delgadez del sensor.

Las primeras muestras se entregarán a los socios de Synaptics para que las prueben a principios de 2017, y su producción en masa se realizará bien entrado el año.

Vía: The Verge.