Aunque las compañías de tabletas como Microsoft creen que sus dispositivos pueden sustituir al papel, de momento no terminan de convencer a los usuarios. Quizás porque, al ser dispositivos para hacer mucho más, no se les termina de ver como un sustituto del papel. reMarkable es una nueva solución con pantalla de tinta electrónica con la que creen que sí será posible.

Esta mezcla de tableta y libro electrónico está acompañado de un lápiz óptico para escribir sobre su pantalla táctil. Al ser una pantalla en blanco y negro, da una mayor sensación de que sigue siendo papel, y los responsables del producto, compañía también llamada reMarkable, lo acompañan de todo tipo de software para tomar notas, esbozar y leer documentos.

Esta hoja digital tiene un tamaño de 177 x 256 x 6.7 mm, con un peso de 350 g y posee una pantalla de 10.3 pulgadas monocroma con una resolución de 1872 x 1404 píxeles que arroja 226 PPP, acompañados de 8 GB de almacenamiento interno y 512 MB de RAM, que parece ajustado al puñado de tareas que podrá realizar, con una batería de 3000 mAh. El lápiz dispone de 2048 niveles de presión y no requiere de batería. El sistema operativo es una distribución de Linux.

Vídeo

Vía: The Verge.