AMD ha estado celebrando en los últimos días una presentación a puerta cerrada y secreta —todo lo secreta que pueden ser estar cosas hoy día— de Vega a diversos periodistas y blogueros. Hay cierta información ya surcando la red sobre esta demostración, como el siguiente vídeo que muestra DOOM funcionando con la biblioteca gráfica Vulkan a 4K y 60 FPS.

Del monitor que lo está ejecutando también se extraería que llega a alcanzar los 66 o 68 FPS, y que la tarjeta gráfica Vega tendría 8 GB de VRAM. Según lo presentado por AMD hoy con la tarjeta Radeon Instinct M25, el chip Vega podría llegar a una potencia de cómputo de 12.5 TFLOPS, que podría ser similar a una GTX 1080 —no se puede comparar directamente los TFLOPS de las arquitecturas de Nvidia y AMD—. Pero seguramente el chip de esta tarjeta gráfica mostrada no sea esa versión completa.

Vídeo

De la siguiente gráfica, hay que tener en cuenta que en la GTX 1080 el soporte a Vulkan no existe, por lo que los datos son de OpenGL. Si en algún momento Bethesda añade soporte a Vulkan en Doom, ya sí serviría para establecer dónde se va a situar este tarjeta gráfica Vega que se ha mostrado, pero en principio deduciría que puede ser en torno a un 50 % más potente que la RX 480. Sería una buena compra respecto a la GTX 1070, si mantuviera también en proporción un 50 % más de precio, lo que la podría situar sobre los 350 a 450 euros.

gtx1050-doom

Vía: Videocardz.