Desde el año pasado y gran parte de este, los piratas lo han pasado francamente mal a la hora de piratear los juegos que incluían la protección Denuvo, un popular y caro programa anticopia (DRM). Pero desde julio este sistema ha empezado a ser cada vez más fácil de saltar, y ha llegado al punto de que los desarrolladores de DOOM e Inside han optado por eliminarlo de sus juegos.

Si un sistema anticopia se puede saltar fácilmente, entonces no es necesario molestar a los usuarios protegiéndolo. En el caso del juego de Bethesda, la protección fue rota a los cuatro meses de ponerse a la venta, mientras que para el juego de Playdead los piratas solo necesitaron seis semanas.

El contrato con Denuvo incluye una cláusula que permite la devolución del dinero a la compañía si el sistema de protección es roto antes de un determinado espacio de tiempo. Ambas compañías todavía tienen que confirmar la eliminación del sistema de protección en los últimos parches distribuidos y el motivo para hacerlo, que podría estar relacionado con la devolución del dinero a los estudios que contrataron los servicios de Denuvo.

Vía: Ars Technica.